Parece que todavía existen héroes sin capa en nuestro sociedad.
El pasado viernes 03 de Diciembre, en la estación de Puerta del Ángel del Metro de Madrid, un segundo cambió el destino de un hombre, pasando de protagonizar una auténtica desgracia, a convertirse en co-protagonista de un acto de heroicidad por parte de un ciudadano anónimo, propio del mejor guión de cine.
Un individuo cae a las vías del metro desde el andén izquierdo (según el vídeo), y se queda paralizado en la vía. Inmediatamente, los usuarios que se encontraban en el andén contrario, se percatan de este hecho y comienzan a realizar aspavientos intentando alertar al conductor del tren que se aproxima a la estación.
De repente, aparece un nuevo personaje en la escena, un policía nacional que se encontraba fuera de servicio de compras con su novia, bajando hacia las vías. Lentamente, y con una tranquilidad pasmosa, se acerca al hombre que se encontraba en las vías, y le retira lentamente. Recalco lo de lentamente, porque según vas viendo el vídeo, da la sensación de que los 2 hombres tienen tiempo suficiente para huir de la escena, pero sin embargo, el tren pasa a milímetros del primer hombre.
Fijaros de hecho en la reacción de la señora mayor que aparece en primer plano un segundo antes de la llegada del metro… parece que se imaginaba lo peor.
Aquí podéis ver el vídeo de las cámaras de Metro de Madrid que recoge toda la secuencia:
