2013
15
diciembre
1

San Silvestre Vallecana 2013: Camiseta

Para mi sorpresa personal, después de varios años hablando en este blog sobre cómo será la camiseta de la San Silvestre Vallecana, debo reconocer que este año me gusta.

Cierto es que no me apasiona, pero en comparación con los diseños de la camiseta de la San Silvestre de otros años como 2010, 2011, o el diseño de las chicas para 2012, me parece bastante más acertada en este 2013.

Lo primero destacable en la camiseta de la San Silvestre Vallecana 2013 es el color rojo oscuro, tirando a burdeos, casualidad o no, pero color característico de la Comunidad de Madrid.

Se trata de un diseño más casual que se aleja de los diseños aburridos (desde mi punto de vista) de los años anteriores, donde todo era monocromático o bicolor: blanco y negro, rosa y gris… Sí, es cierto que la camiseta es totalmente roja, pero el nuevo diseño ya no es la monotonía de los años anteriores. Sin duda será una camiseta que reaprovecharé a lo largo del año en entrenamientos, cosa que no hacía desde hace mucho tiempo.

Camiseta San Silvestre Vallecana 2013

Camiseta San Silvestre Vallecana 2013

La inclusión del oso (Oso y el Madroño) en la parte central de la camiseta sobre el nombre de la ciudad MADRID, me parece que es un acierto, como símbolo representativo de nuestra ciudad (últimamente tan perdida y sin vistas a encontrarse).

No hay que olvidar que estos diseños de Nike para las carreras populares que organiza son diseños globales predefinidos en todo el mundo, ni mucho menos personalizados para una carrera en particular. ¿Veremos el año que viene la camiseta de la Cursa Bombers de Barcelona con el mismo diseño y … Floquet de Neu (Copito de Nieve) haciendo las veces de oso madrileño?

Aún así, sin embargo, a mí personalmente, el detalle de añadir la figura del oso como emblema, es lo que más me ha gustado, y le ofrece cierta personalidad y representación de la ciudad a la camiseta (totalmente perdida en los últimos años, con diseños … argghhh).

Presentación Camiseta San Silvestre Vallecana 2013

Presentación Camiseta San Silvestre Vallecana 2013
Fuente: elmundo.es

Otro dato a destacar es que el diseño vuelve a ser el mismo para chicas y chicos. Tras el bochornoso diseño de la San Silvestre 2012 para ellas del año pasado, y los no muy logrados de 2011 y 2010, el diseño de la camiseta vallecana se unifica nuevamente para ambos sexos.

Este año puedes además “personalizar” tu camiseta para la San Silvestre Vallecana 2013. Y digo “personalizar” entrecomillado porque se trata de una personalización limitada. Si eres usuario de Nike+ y lo demuestras (por ejemplo llevando tu smartphone), puedes añadir un mensaje en la espalda de la camiseta vallecana a elegir entre los 4 mensajes predefinidos.

Personalización Camiseta San Silvestre Vallecana 2013 (espalda)

Personalización Camiseta San Silvestre Vallecana 2013 (espalda).
Fuente: elmundo.es

Y a vosotros, ¿qué os parece la camiseta de la San Silvestre Vallecana 2013?

Y que el diseño vuelva a ser el mismo para chicas y chicos tras unos estos últimos años, ¿qué os parece la decisión de Nike?

Como siempre, aprovechamos para desearos a todos una gran carrera para despedir el año 2013, y que el 2014 sea un año de éxitos para todos.

¡Feliz San Silvestre Vallecana 2013!

San Silvestre Vallecana 2011: Camiseta
  Parece que fue ayer cuando escribíamos uno de los primeros artículos de este blog sobre la camiseta de la San Silvestre Vallecana 2010. Por segundo año en sin noticias, y por ...
READ MORE
Camiseta San Silvestre Vallecana 2012
Hablar sobre el color y diseño de la camiseta de la San Silvestre Vallecana se está volviendo una bonita tradición en este blog. Como ya hicimos los 2 últimos años en ...
READ MORE
Camiseta San Silvestre Vallecana 2010
Otro año más se acerca la Nochevieja, y con ella una forma diferente de celebrar el fin de año: corriendo una de tantas San Silvestres que inundan nuestro país. En mi ...
READ MORE
XI Medio Maratón Villa de Madrid
Esta mañana se ha celebrado la décimoprimera edición del medio maratón Villa de Madrid por las calles más emblemáticas de la capital; y para este humilde corredor que os escribe ...
READ MORE
San Silvestre Vallecana 2011: Camiseta
San Silvestre Vallecana 2012: Camiseta
San Silvestre Vallecana 2010: Camiseta
XI Medio Maratón Villa de Madrid
Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a San Silvestre Vallecana 2013: Camiseta

  1. rafa dice:

    Hola José:
    No te rías de lo que te voy a preguntar, por favor, pero… ¿no sabrás cómo hacerse con un dorsal de la San Silvestre de este año, verdad? Ya sé que estamos a 27, pero es que hasta hoy no sabía que iba a estar en Madrid el 31.
    Un abrazo,
    Rafa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>