2011
21
noviembre
1

Victoria aplastante del PP en el 20N


Warning: Use of undefined constant yarpp_related - assumed 'yarpp_related' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/32/d336972078/htdocs/sinnoticiasdelmundo/blog/wp-content/plugins/related-posts-slider/related-posts-slider.php on line 177

Warning: Use of undefined constant yarpp_related - assumed 'yarpp_related' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/32/d336972078/htdocs/sinnoticiasdelmundo/blog/wp-content/plugins/related-posts-slider/related-posts-slider.php on line 301

21 de Noviembre
Un día después de las elecciones generales del 20 de Noviembre de 2011 en España, ya tenemos resultados, ya tenemos vencedores y por lo tanto, ya tenemos perdedores.
Un resultado que apenas se puede entender durante el día a día, en el sentir de la gente, pero que deja un panorama que no deja lugar a la duda.

Vencedores 20N

Mayoría absoluta aplastante por parte del Partido Popular de Mariano Rajoy, que recordemos, había perdido 2 elecciones generales frente al hasta ayer Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Rajoy botando en Génova

Rajoy celebrando su victoria en Génova

Resulta muy curioso, como el mismo hombre que hace algo más de 3 años perdió por segunda vez unas elecciones generales en España, y porqué no decirlo, al que un gran número de miembros de su partido le hicieron la cama; se convierte ahora en casi un héroe dentro de su partido, y en el político que ha sido capaz de pulverizar records, consiguiendo 186 escaños, 2 más que su antecesor José María Aznar (184 escaños en el año 2000), pero por debajo de los ya lejanos 202 escaños de Felipe González en las elecciones generales de 1982.

Pero me resulta aún mucho más curioso ver cómo aquellos que no hace mucho tiempo se repartían la piel del oso antes de cazarlas, saltaban en la noche de ayer en el balcón de Génova como si la victoria de su líder (jajaja) fuera la suya propia.

Perdedores 20N

Poco se puede decir. Derrota sin paliativos del Partido Socialista. 110 escaños, lejos incluso del mínimo histórico cosechado por Joaquín Almunia en las elecciones del 2000, donde Aznar había conseguido la victoria para el Partido Popular con mayoría absoluta.

Soledad de Rubalcaba

Rubalcaba analizando los resultados del 20N

Es hora en el PSOE de sentarse a pensar, a hablar y analizar por qué desde las últimas elecciones generales del 2008, han perdido más de 4 millones de votos. Porqué tanta gente ha perdido la confianza en el Partido Socialista.

Personajes Secundarios

Muchos han sido los protagonistas en estas elecciones del 20N 2011 además de los 2 grandes partidos: CIU, Amaiur, PNR, UPyD, etc.

Especialmente me gustaría resaltar el resultado de IU en estas elecciones generales de 2011. Un partido que debe proclamarse como alternativa real al público de izquierdas, para su propio electorado, y para todo aquel desencantado con el PSOE, que evidentemente es mucho. El que fuera el partido de Julio Anguita, hoy liderado por Cayo Lara, ha conseguido casi 1.700.000 votos, lo que supone casi el 7% de los votos.

Es el momento de resurgir para este partido, que no debe conformarse con estos resultados y mirar las próximas elecciones como objetivo para seguir creciendo

Después de varios días de reflexión política sobre las elecciones autonómicas y municipales que se celebran hoy, y tras los últimos movimientos ciudadanos como democracia real ya, muchos se preguntan ...
READ MORE
Voto en blanco, voto nulo y abstención

Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Victoria aplastante del PP en el 20N

  1. Pingback: Victoria aplastante del PP en el 20N | sin noticias del mundo | 20-N Blog Elecciones 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>