Ayer a las 12 de la mañana, la FIFA hizo oficial la lista de los 3 finalistas al premio FIFA Balón de Oro 2010 (recordemos que este año se han unificado los 2 premios más importantes del mundo del fútbol a nivel individual: el FIFA World Player que otorgaba la FIFA y el Balón de Oro, de la prestigiosa revista France Football).
Los 3 finalistas al FIFA Balón de Oro 2010 son: Andrés Iniesta (España), Xavi Hernández (España) y Leo Messi (Argentina). Como siempre, los años en los que se juegan torneos internacionales a nivel de selecciones, estos tienen un gran peso en la decisión final de los premios individuales, y este año, tras la consecución del título mundial por parte de la Selección Española de Fútbol, no podía ser menos. Claro queda al ver la lista definitiva de los 3 jugadores nominados, en la que 2 de ellos son españoles, y piezas claves en su selección nacional y su equipo.
Porque si hablamos de un equipo que ha triunfado en esta lista, debemos hablar de forma obligatoria del F.C. Barcelona. Y es que el hecho de que un solo equipo cope la lista de los 3 mejores jugadores del mundo, dice mucho de este equipo para bien (muy a mi pesar) y es digno de admiración. Pero no sólo es el hecho de que los 3 jugadores finalistas pertenezcan a la plantilla del F.C. Barcelona, sino mucho más importante aún, el valor añadido de que los 3 jugadores son producto de la cantera.
¿Tendremos un nuevo Balón de Oro español que releve a Luis Suárez (Balón de Oro en 1960) en el Olimpo de los mejores jugadores del mundo? Todo apunta a que así será, pero también debemos recordar injusticias del mundo fútbol (a mi modo de ver) al no premiar nunca a jugadores emblemáticos como el gran capitán: Raúl González Blanco.

