NOTA MENTAL: A este paso sin noticias se va a convertir en un diario de carreras…
Hoy se ha celebrado por las calles de Madrid, una de las carreras con más afluencia de la capital, y que año tras año, se convierte en una de las carreras populares con más corredores de Madrid.

Carrera Liberty 2011
Esta ha sido la cuarta edición de la Carrera Liberty, y una vez más la carrera ha estado correctamente organizada. Se ha alcanzado record de participación con más de 10000 corredores, con más de 8400 inscritos, 150 corredores discapacitados, y 1500 niños que se han lanzado a correr por las calles de la Capital de España en esta mañana de Mayo.
La Carrera Liberty Seguros, bajo el lema «Una meta para todos», nace con el objetivo de apoyar la integración social de las personas con discapacidad dentro de la sociedad.
El organizador, Liberty Seguros (no se quebraron la cabeza con el nombre de la carrera), es uno de los organizadores del plan ADOP, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y del Comité Paralímpico Español para la organización de la carrera de 10km Carrera Liberty
La carrera liberty comenzaba a las 9 de la mañana desde la emblemática calle Goya, al lado del Palacio de los Deportes, para girar tras unos metros a la Calle Alcalá e incorporarnos a continuación al Paseo de la Castellana, en continua subida durante unos kilómetros. Una vez llegados al Santiago Bernabéu, y tras dejar atrás el punto de avituallamiento de 5 km, giramos a Concha Espina, con una nueva pendiente, como si del inicio de la San Silvestre Vallecana se tratara. Tras esta subida, llegamos a Príncipe de Vergara, y a partir de ahí toca disfrutar unos cuantos kilómetros de bajada hasta que alcancemos nuevamente la calle Goya. Los últimos 500 metros «pican» hacia arriba, y el sofocante calor (minutos después se pondría a llover en Madrid) calienta el asfalto; pero da igual, la meta ya se visualiza y queda únicamente el sprint final para salir «guapo» en la foto. Otra carrera más.
El mayor «pero» de la carrera… ¡¡¡qué calor por favor!!! Si a las ya mencionadas cuestas de y de les unes el sofocante calor que hacía esta mañana en Madrid, tienes como resultado una de las carreras que he vivido a nivel personal para tratarse de una carrera de 10 km.
En cuanto a lo personal, tras el incidente de ayer, llevaba preocupado todo el día y noche de ayer, pues tenía el pie inflamado y tenía aún algo de dolor en la pierna izquierda. Sin embargo, era cuestión de aguantar los primeros metros y entrar en calor para comenzar a disfrutar de la carrera y olvidarnos del dolor ¿qué dolor? NOTA MENTAL: ¿que qué dolor? pues el que tengo ahora mismo
Resultado final… creo que unos 46 minutos, pues a mi querido móvil cada vez se le va más la pinza; así que habrá que esperar hasta mañana para ver el resultado oficial final de la Liberty en la siguiente dirección: Clasificaciones Carrera Liberty 2011. Pero si los cálculos son aproximados, resultado más que satisfactorio teniendo en cuenta los precedentes y la dureza de la carrera




