2011
23
mayo
0

¡Es de primera, Vallekas es de primera!

22 de Mayo de 2011 12:00 de la mañana
Rayo Vallecano – Jerez
Campo de fútbol de Vallecas Teresa River
Ascenso del Rayo Vallecano frente al Xerex 2010/2011

Ascenso del Rayo Vallecano frente al Xerex 2010/2011

He de decir que el futbol no es un deporte el cual siga pero la verdad es que me surgió la oportunidad de ver un partido en el que el equipo de mi barrio de toda la vida, del cual estoy orgullosa de decir, “soy de Vallecas” confirma su subida a primera división, y una vez más, al igual que hace unos años en el estadio de los pajaritos en Soria, vivo la emoción de cualquier aficionado que le encanta este deporte, que le gusta seguir de cerca a su equipo y por que no decirlo, al que se le ponen los de punta escuchando melodías como la de Mago de Oz (Fiesta Pagana) y con la que todo el mundo aplaude sin cansancio como si el estadio fuera uno sólo, como si todos los que allí estabamos fueramos compañeros y vivieramos juntos la alegría que allí se desbordaba.

 

El Rayo Vallecano, nuevamente, irrumpe en Primera División, y lo hace a lo grande.

Nunca la letra de un himno había reflejado tan fielmente los valores de un equipo de fútbol. Porque el Rayo ha derrochado valentía, coraje y nobleza como antídoto para superar todas las dificultades a las que ha tenido que hacer frente esta temporada. Jamás dieron su brazo a torcer y se dejaron el corazón en cada campo, llevando a gala aquello de que quien da todo lo que tiene no está obligado a más. Y cuando estaba al borde del precipicio, resurgió como el ave fénix empujado por una marea pirata que nunca les abandonó. Han tenido que pasar 8 años, entre los cuales 4 pasaron en el pozo de la 2ª B, para que el Rayo vuelva a ocupar el sitio que le corresponde y esta vez viene para quedarse. 87 años de historia le contemplan y mantiene intacto su temple de campeón. Al final, tanto sufrimiento mereció la pena y ya se sabe, tanto en la vida como en el deporte, una victoria sin esfuerzo es un triunfo sin gloria.

Con “La Vida Pirata” resonando como nunca en Vallecas, los jugadores del Rayo, en especial elcapitán Coke, su entrenador José Ramón Sandoval, y todos los que estábamos con ellos celebrábamos como nuestro Rayito subía en Primera División.

 

Enhorabuena al Rayo Vallecano de Madrid.

Felicidades Vallekas.

Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>