2011
07
mayo
0

Hasta siempre Seve

Esta madrugada nos ha dejado uno de los grandes: Severiano Ballesteros. El mejor golfista español de todos los tiempos, falleció esta madrugada a los 54 años, en su casa de Pedreña, después de estar luchando durante 2 años y medio frente al cáncer.

En la mañana de ayer, la familia de Severiano Ballesteros, informaba de un “empeoramiento severo” de su estado neurológico, que esta madrugada ha desencadenado en este triste final. En octubre de 2008, se le detectaron 2 tumores malignos alojados en el cerebro, de los que fue intervenido hasta en 4 ocasiones, y por los que recibió tratamientos de radioterapia y quimioterapia.

Pero Ballesteros debe ser recordado por él mismo, por su genialidad y brillantez.

Severiano Ballesteros en el Johnnie Walker de 1984 junto a Chistopher Lee

Severiano Ballesteros en el Johnnie Walker de 1984 junto a Chistopher Lee

Para la historia y el recuerdo queda ya su carrera plagada de éxitos, en la que consiguió conquistar 5 grandes: en 3 ocasiones el Abierto Británico (1979, 1984 y 1988); y en 2 ocasiones el Masters de Augusta (1980 y 1983). Severiano Ballesteros estaba hecho de otros ingredientes al resto de los golfistas. Según avanzaba su carrera, el golfista español iba batiendo un record tras otro, ganando a los 19 años su primer torneo del circuito europeo, o conviertiéndose a sus 22 y 23 años, en el jugador más joven en ganar el Abierto Británico y el Masters respectivamente (hasta la llegada del estadounidense Tiger Woods).

Sin embargo, seguramente porque el golf en España no es un deporte mayoritario, hasta estos últimos años, Ballesteros no fue reconocido como se le debía por su propio país. En España somos así…

Pero el reconocimiento que podía faltarle en nuestro país, lo podía encontrar en el pueblo británico, donde era considerado uno de los mejores deportistas de la historia. Adorado igual o incluso en un nivel superior que el inglés Nick Faldo o el escocés Sandy Lyle. Pero el estilo y brillo de Ballesteros siempre fue diferente, y eso es lo que le hizo grande.

Un abrazo

Fuente de la imagen: marca.com

Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>