2011
21
abril
0

Real Madrid: Campeón de la Copa del Rey 2011


Warning: Use of undefined constant yarpp_related - assumed 'yarpp_related' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/32/d336972078/htdocs/sinnoticiasdelmundo/blog/wp-content/plugins/related-posts-slider/related-posts-slider.php on line 177

Warning: Use of undefined constant yarpp_related - assumed 'yarpp_related' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/32/d336972078/htdocs/sinnoticiasdelmundo/blog/wp-content/plugins/related-posts-slider/related-posts-slider.php on line 301

Parece que últimamente nos estamos aficionando a escribir entradas relacionadas con el deporte, pero después de una final de la Copa del Rey 2011 entre Real Madrid y FC Barcelona, como la que se celebró ayer 20 de Abril de 2011 (fecha ya para recordar), no podíamos dejar escapar la oportunidad.

Casillas levanta la Copa del Rey 2011

Íker Casillas levanta la Copa del Rey 2011 conquistada frente al FC Barcelona

Es la Copa del Rey el torneo de los equipos modestos. El torneo donde los pequeños se hacen un hueco entre los grandes y sueñan con hacer historia. Como en su día lo hiciera el CD Numancia de Soria eliminando hasta 3 equipos de primera división (Real Sociedad, Racing de Santander y Sporting de Gijón), y poniendo en apuros al FC Barcelona del Johan Cruyff. Años más tarde, seguirían escribiendo páginas épicas del llamado torneo del KO otros equipos como el Alcorcón o el Real Unión, eliminando al Real Madrid, o el propio Getafe (ya en primera división) remontando un 5-2 al FC Barcelona en el Colisuem Alfonso Pérez.

Pero sin embargo, seamos sinceros, una final con los 2 grandes equipos de España, Real Madrid y FC Barcelona, hace más grande a la competición. Desde hace días se respiraba ambiente de fútbol. Todos los aficionados al fútbol tenían marcada en el calendario la fecha del 20 de Abril.

El partido de ayer no pasará a la historia del fútbol por ser un partido de una calidad tremenda, ni por la cantidad de goles marcados, ni por grandes jugadas de bella factura. Pero sí lo hará por ser un partido de absoluta tensión, de respeto entre los adversarios, por ser un partido de un nivel táctico inmenso controlado casi al milímetro por 2 de los mejores entrenadores del mundo junto con el gran Marqués Don Vicente del Bosque: José Mourinho y Pep Guardiola.

Igualdad al máximo y cansancio en las piernas.

Un primera parte dominada por el Real Madrid, donde pudo adelantarse en el marcador; sobre todo en el balón estrellado en la madera por un Pepe omnipresente en el partido.

La segunda parte fue dominada sin embargo por un FC Barcelona que pudo y supo desplegar el juego que le ha caracterizado durante la era Guardiola: tocar, tocar y tocar. Incluso consiguieron marcar un tanto, correctamente anulado por fuera de juego de Pedro.

Pero tenía que ser Carlos Santillana… digo… Cristiano Ronaldo, el que en la prórroga, marcara el gol que le daba el triunfo al Real Madrid, y enviaba a la capital de España un trofeo que no veía la Diosa Cibeles hace 18 años.

Sin embargo, personalmente me quedo con el inmenso partido que hizo Ángel Di María. El 22 del Real Madrid, no sólo por la asistencia de gol a Cristiano Ronaldo, sino por el despliegue físico mostrado en el campo, fue de lo mejor del equipo merengue. Sacrificado y trabajador como el que más, poco importó que fuera expulsado en los últimos minutos del encuentro. Se le vio en ataque, como es lógico en un jugador de su posición, pero se le vio tanto o más en defensa, secando junto con Marcelo (otro de los destacados), al lateral del FC Barcelona Dani Alves.

El vídeo del gol de Cristiano Ronaldo en la final de la Copa del Rey 2011 queda para el recuerdo y los amantes del fútbol. A mí todavía se me ponen los pelos de punto al escucharlo…

 

Esto es FÚTBOL con mayúsculas.
¿Y qué es lo mejor? Que la próxima semana, MÁS. 

II Carrera Proniño (Madrid) - Fiz, Martínez y Antón
  Un domingo más de running en Madrid, y ya van unos cuantos en este 2011... Hoy 12 de junio de 2011, desde las 09:00 de la mañana, se ha celebrado en ...
READ MORE
II Carrera Proniño 2011 (Madrid)

Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>