2011
21
febrero
0

Esperanza Aguirre anuncia que sufre cáncer de mama


Warning: Use of undefined constant yarpp_related - assumed 'yarpp_related' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/32/d336972078/htdocs/sinnoticiasdelmundo/blog/wp-content/plugins/related-posts-slider/related-posts-slider.php on line 177

Warning: Use of undefined constant yarpp_related - assumed 'yarpp_related' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/32/d336972078/htdocs/sinnoticiasdelmundo/blog/wp-content/plugins/related-posts-slider/related-posts-slider.php on line 301

Dicen que una imagen vale más que mil palabras…

En la mañana de hoy, durante la inauguración de la nueva carretera M-224, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esparanza Aguirre, ha anunciado que va a retirarse de la vida pública durante unos días, para tratarse un bulto que le han detectado en una mama y que hay que operar.

No voy a sorprender a nadie si digo que la presidenta de Madrid Esperanza Aguirre no es de mi devoción, pero en estos momentos, las ideologías políticas quedan a un lado.

Es más, la idea de escribir esta entrada, fue principalmente por 3 motivos:

  1. Enviar desde sin noticias nuestro más humilde apoyo y fuerza para que supere esta enfermedad lo antes posible.
  2. Felicitar a la presidenta la forma tan natural con la que ha hecho pública que sufre cáncer. Ha sido un anuncio sencillo, aprovechando un acto de inauguración, sin darle mayor importancia y sin querer ser el centro de atención (desde mi punto de vista).
  3. Resaltar la importancia que una persona pública como es Esperanza Aguirre anuncie que sufre cáncer, y sobre todo, que recuerde a todos la importancia de realizar reconocimientos periódicos preventivos.

En varias ocasiones, ha resaltado Aguirre que la detección del bulto en el pecho, ha sido detectado en una revisión ordinaria o rutinaria, y por lo tanto, este hecho no debería pasar desapercibido.

Qué importante es que una persona pública anime y recuerde a todos lo esencial de realizarse chequeos periódicos. Y sinceramente, estoy convencido, de que este anuncio y recordatorio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, tiene y tendrá más efecto sobre la población, que cualquier anuncio en televisión, radio o prensa escrita, para animar a la gente a llevar a cabo las citadas revisiones periódicas.

Al fin y al cabo, la rápida y pronta recuperación, que le deseamos y que a buen seguro llevará a cabo Esperanza Aguirre, no deja pues de ser un ejemplo práctico de lo importante que son estos chequeos rutinarios para detectar la enfermedad lo antes posible, y ganarle de esta forma, la partida al cáncer.

Mucha fuerza y hasta pronto.
 

Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>